Un grupo de policías seguía de cerca a un carro plomo en el que se movilizaban dos sujetos. El operativo de captura de los integrantes de una banda de asaltantes a transeúntes inició a las 20:00 del jueves último.

El seguimiento encubierto empezó en el norte de Guayaquil. Los miembros de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), de la Zona 8, aguardaban a una distancia prudencial. Seis horas después y en el centro de la urbe porteña se interceptó al vehículo.

Las luces de los carros policiales alumbraron la intersección de las calles García Moreno y Ayacucho.

Publicidad

Uno de los aprehendidos registra quince antecedentes penales, varios por robo. En el carro había objetos de dudosa procedencia, indicó el jefe de la Sidprobac de la Zona 8, Carlos Coloma.

“Se logró ubicar a este vehículo, el cual al ser revisado, se encontró varios objetos producto de ilícitos por cuanto sus ocupantes no pudieron justificar su legal procedencia. Computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de personas que no correspondían a los ocupantes de los vehículos”, detalló Coloma.

Los aprehendidos, explicó el uniformado, preferían asaltar a mujeres. Entre las evidencias también constan varias carteras. Como parte de las investigaciones, el auto aprehendido aparece en varias grabaciones de cámaras de seguridad. (I)