El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes ante miembros de la comunidad cubana en Miami que a Estados Unidos le conviene "tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela".

Desde un teatro en La Pequeña Habana anunció modificaciones en la política de Washington hacia La Habana, conseguido en 2014 entre Barack Obama y Raúl Castro. 

El presidente Donald Trump anuncia este viernes restricciones a los negocios con militares de Cuba, una medida aplaudida por la comunidad cubana en Miami porque fuerza a las compañías extranjeras a entenderse directamente con los nóveles empresarios en la isla.

Publicidad

Lea también: ¿Qué ocurrió con el anuncio simultáneo de Obama y Castro?

En su visita al exilio cubano en Miami, el presidente estadounidense también prevé restringir los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Disidentes y activistas como Rosa María Payá y José "Antúnez" García Pérez, así como los veteranos de la invasión de la Bahía de Cochinos, llenaron el pequeño teatro Artime en la Pequeña Habana, con capacidad para 800 personas.

Publicidad

Un alto funcionario de la Casa Blanca adelantó el jueves que Trump anunciaría la prohibición de cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un holding estatal cubano que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas.

El alto funcionario dijo que el gobierno de Trump "espera que el régimen cubano vea a esto como una oportunidad para implementar reformas que alabaron hace un par de años, pero que de ninguna forma se han puesto en práctica para beneficio del pueblo cubano". (I)