Una menor que desapareció del interior del mercado de Chiriyacu, al sur de Quito, el sábado último, fue encontrada esta mañana por un policía en los alrededores de un colegio ubicado cerca de donde se la vio por última vez. La niña fue llevada a la Unidad de Flagrancia donde se le realizó varios exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Mónica Vega, tía de Evelyn (nombre protegido), explicó que su sobrina les habría comentado que una persona la mantuvo en un edificio en construcción y que la golpeó. Los familiares aún desconocen si la pequeña de cuatro años sufrió algún otro tipo de violencia física o sexual. Están a la espera de los resultados de los exámenes legales.

De las primeras informaciones policiales, se habla de que la víctima fue sacada por un desconocido del interior del mercado donde familiares de Evelyn venden productos. Desde ese momento allegados de la pequeña iniciaron una búsqueda por todo el sur de la urbe e incluso llegaron a provincias como Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

Publicidad

Vega pide a las autoridades que soliciten los videos del Ecu-911 de la zona en donde apareció la niña, para así definir quién o quiénes participaron en el secuestro. Afirmó la familia de la niña desaparecida que no descansarán hasta que el culpable esté tras las rejas y así evitar que otra persona sufra por "la pérdida de un ser querido".

Agentes de unidades especializadas como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) trabajan en la investigación de los datos que proporcione Evelyn. (I)