El expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz ya tiene agenda de lo que será su primer fin de semana en Guayaquil, tras veinte años de su exilio en Panamá por juicios que ahora ya están prescritos.

A las 14:00 del sábado, llegará a Guayaquil y en la misma pista del aeropuerto tiene previsto abordar el helicóptero en el que se dirigirá hasta el suburbio de la ciudad, donde se prepara un recibimiento con miles de sus simpatizantes. Contabilizan la movilización de dos mil buses.

Vea también: Alcaldía de Abdalá Bucaram, una administración que terminó en Panamá

Publicidad

Ayer su hijo, y quien lidera la agrupación política Fuerza Ecuador, Abdalá Dalo Bucaram Pulley, viajó a Panamá para de ahí volver con su padre este 17 de junio.

El helicóptero aterrizará en el sector de la Octava y la Ch (por el Cristo del Consuelo) y en vehículo se desplazará hasta las calles 24 y Francisco Segura, donde habrá tarima, cantantes –como David Pabón y el grupo Los Iracundos– y un mitin.

Vea también: Abdalá regresa solo con su ropa, deja hasta el carro

Publicidad

Su llegada a este lugar está programada para las 16:00 y después de un par de horas de música y discursos se realizará una caravana para recorrer otros sectores del sur, Guasmos, la Isla Trinitaria...

El domingo visitará la tumba de su hermano Adolfo y la de su yerno Selim Dumani. Su familia está contenta de que pase el Día del Padre con ellos.

Publicidad

Vea también: Abdalá Bucaram, el político que se inició como intendente a los 28 años

El líder de Fuerza Ecuador dijo que su padre se afiliará al partido y ratificó que Bucaram Ortiz se candidatizará en las elecciones seccionales del 2019, y que aún sigue sin definir si lo hará para alcalde de Guayaquil o prefecto del Guayas. Pero este regreso a la política lo hará tras “un tiempo prudencial”, pues primero se dedicará a sus hijos, sus nietos y demás familia que lo esperan en Ecuador. (I)