Diez familias damnificadas por el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril de 2016 recibirán en San Vicente casas prefabricadas de madera y caña.

Esto, como resultado de las gestiones impulsadas por la alcaldesa, Rossana Cevallos Torres y el sacerdote Juan Carlos Loor, párroco de San Vicente.

El pasado martes el Cabildo recibió los módulos que conforman las viviendas de madera y que fueron trasladados en una plataforma.

Publicidad

Las casas serán entregadas a las familias cuyas fichas de situación socioeconómica fueron levantadas previamente por personal del Municipio, de la Curia y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

La coordinación técnica está a cargo de la Empresa Pública de Vivienda San Vicente Cambia. Las casas se levantan ya durante esta semana, con ayuda de un grupo de voluntarios estadounidenses y de los propios beneficiarios.

Las viviendas serán instaladas en: Los Perales (1), El Progreso (3), Elba González (4), 10 de Mayo (1) y La Fortuna (1).

Publicidad

De acuerdo con cifras del Municipio de San Vicente, hasta el momento allí se han entregado 343 soluciones habitacionales tanto en la zona urbana como rural. (I)