Después de 12 horas sin agua potable en 105 zonas de Guayaquil, el servicio se restableció ayer, a las 06:00, como estuvo programado, indicó la concesionaria Interagua.

El corte programado de agua se efectuó desde las 18:00 del miércoles pasado debido a trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo La Toma, en el km 26 de la vía a Daule.

Allí se ejecutó un cambio de válvula en la estación de bombeo número cuatro.

Publicidad

Este es el quinto corte programado que lleva a cabo la entidad en lo que va del año y que afectó a 26 zonas del centro, 42 del norte, 37 del sur y también sectores de los cantones de Durán, Nobol y Samborondón.

Entre los sectores que quedaron sin el servicio estuvieron en el norte las urbanizaciones Metrópolis II, San Nicolás, Lago Capeira, Magisterio, Ciudad del Río, Mi Lote, Ciudad Victoria, Ecocity, Los Pinos, Urb. Lomas de Urdesa, Urdesa Norte, Urdesa Central, San Marino, Las Garzas, Beata Mercedes Molina. Además de Veranda, La Perla, La Romareda, Jardines del Río, Mucho Lote II.

En estas últimas urbanizaciones hubo malestar porque antes de esta suspensión tuvieron que soportar otra suspensión por una avería en la zona de Mucho Lote II.

Publicidad

En el centro se vieron afectadas las parroquias Ayacucho, Rocafuerte, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Tarqui, Urdaneta, Isidro Ayora, Ximena.

Habitantes de la parroquia Febres Cordero manifestaron que el servicio de agua potable les llegó a tiempo y al amanecer ya tenían el suministro.

Publicidad

En cambio, en la zona sur, en el sector de Las Acacias, el agua llegó después. Moradores tuvieron que usar reservas que habían cogido para preparar los desayunos.

“A las 06:00, acá (Las Acacias) aún no llegaba el agua, pero después de unas horas el agua ya llegó. Asimismo, en la ciudadela 9 de Octubre”, manifestó una de las moradoras de Las Acacias.

En esta zona también estuvieron sin agua Esmeraldas Libre, Malvinas, Los Claveles, cdla. del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, y otros sectores.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, dijo que por el momento ya no hay otros cortes de agua programados. (I)

Publicidad