Una doctora colombiana falleció luego de recibir el impacto de una enfermera que cayó del sexto piso de la clínica en la que trabajaba, informó este jueves el Hospital Universitario del Valle.

Isabel Muñoz, doctora residente del  (HUV) en Cali, en la costa pacífica de Colombia, murió luego de que la enfermera María Isabela González cayera encima de ella mientras caminaba por uno de los patios del centro hospitalario, aseguró el director de la clínica, Juan Carlos Corrales, a medios radiales.

"La residente de medicina  falleció con un trauma craneoencefálico severo, fracturas múltiples, exposición de masa encefálica, y luego de que se le aplicaran todos los protocolos institucionales", explicó.

Publicidad

La estudiante de Enfermería está bajo cuidados médicos y en condición estable. El doctor Corrales dijo que la doctora residente estaba en su segundo año de especialización. "No sabemos qué ocurrió. Por ahora solo debemos decir que esta es una tragedia. Toda la comunidad hospitalaria está consternada y con un gran dolor".

Por su parte, la enfermera María Isabela González, estudiante de la Universidad del Valle, sobrevivió a la caída aunque "está en malas condiciones" y los médicos vigilan su evolución clínica, agregó.

Corrales sostuvo que las autoridades investigan las razones por las que González cayó de la estructura. (I)