Asombrados se mostraron ayer habitantes del sector Vicente Rocafuerte, en la parroquia José Luis Tamayo de Salinas, provincia de Santa Elena, luego de que observaron que presuntamente salía petróleo desde una tubería.

La novedad se registró a una cuadra del Colegio Técnico Muey. Vecinos cuentan con asombro que en un terreno cercano escucharon que algo burbujeaba y luego se percataron de la salida del líquido que bañó maleza crecida y tiñó de negro una parte del cerramiento de caña de una vivienda.

Carlos Tomalá, presidente del sector, explicó que les ha causado preocupación, debido a que hay casas construidas dentro del perímetro de seguridad. "Esperamos una contestación técnica a ver qué pasa, supuestamente estos pozos estaban inactivos. Hay un desfogue que puede ocasionar malestar" precisó el dirigente.

Publicidad

Tomalá, quien además es dirigente de la Federación de barrios de la parroquia José Luis Tamayo (Muey),  dijo que solicitarán el cierre del perímetro del pozo que colinda con 4 viviendas.

Comportamiento anormal
Personal del área de producción de Pacifpetrol también llegó al lugar. Allí explicaron que "el pozo tiene un desfogue de hace algunos años; estamos investigando cuál es el problema, porque ese comportamiento no es normal. Este pozo ya no se interviene desde el 2009, justamente porque está cerca de la comunidad" explicó un técnico.

La zona, en Muey, Salinas es acordonada por bomberos. Se espera personal de Hidrocarburos. @eluniversocom pic.twitter.com/xYhL29Tq12

Entre las acciones que se tomarán de forma inmediata se precisó que se revisará el estado de las líneas y se colocará algún tipo de señalética y cerramiento; además se deberá proceder a que el pozo esté debidamente resguardado para evitar que sea manipulado por extraños. 

Publicidad

El técnico señaló que lo que emanaba en el sitio "por lo que se ve, es petróleo que ha venido arrastrado con gas".

Juan Carlos Yagual, técnico de respuesta de la Secretaría de Riesgo, indicó que la novedad es por un mechero que estaba emitiendo hidrocarburo. Al lugar también llegó personal de bomberos y de la policía que acordonó la zona. (I)