La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, presidida por Pabel Muñoz (AP), ayer trató el proyecto de Ley de Reparación de Daños a los Depositantes Afectados por el Decreto 685. Ese decreto tiene relación con el congelamiento de depósitos y el feriado bancario de 1999. El proyecto había sido ingresado a la Asamblea por parte del entonces asambleísta Virgilio Hernández, el 25 de abril de 2017.

El proyecto propone que toda entidad financiera privada que haya emitido CDR deba pagar como indemnización a los afectados un 30% del valor total en máximo 180 días, después de aprobada la ley. También indica que las instituciones que adquirieron los CDR a valores menores a los depositantes deberán devolver la diferencia en un plazo de 180 días.

Adicionalmente, los asambleístas, que participaban en su quinta reunión desde su posesión oficial, conocieron y debatieron los proyectos de Ley Reformatoria a la Ley de Minería, de Ley Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero, del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Planificación.

Publicidad

Lea también: Decreto del feriado bancario lo elaboró Pedro Delgado, dice el asambleísta Henry Llanes

De acuerdo con la asambleísta Wilma Andrade (ID), se resolvió que la próxima semana se tratarán nuevamente los temas y sus informes.

Es posible que se busque el archivo de todos, excepto el que tiene que ver con el feriado bancario, comentó. (I)