Jonathan Pérez encontró ayer colgado a su tío político Manuel Reyes, de 36 años, en la casa que este rentaba en el barrio La Ferroviaria, en un aparente suicidio. Pérez dejó entrever que su tío tenía problemas con la esposa, por celos, que por eso habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Policías, bomberos y peritos de la Fiscalía colaboraron en el levantamiento del cadáver.

Vecinos no creían que Reyes, empleado universitario y padre de una niña de 5 años, hubiera decidido quitarse la vida, pues era considerado una persona tranquila y respetuosa, de quien nunca escucharon comentarios respecto a supuestos problemas con su pareja.

Publicidad

En tanto, en el sector La Dolorosa, en las inmediaciones de Los Chasquis, provincia de Cotopaxi, el martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonny Ruiz Tibanlombo, 40 años, quien habría sido declarado desaparecido el pasado 1 de mayo. Estaba colgado de un árbol.

El cuerpo fue encontrado por una persona que buscaba sus reses, ante lo cual vecinos llamaron al sistema ECU-911.

La madre del hombre, Carmen Ruiz, le habría dicho a la Policía que su hijo se encontraba desesperado porque lo culpaban de ser el causante de una supuesta violación, que por última vez lo vio a eso de las 02:00 del 1 de mayo. (I)