Acompañado de simpatizantes y coidearios es como llegó este miércoles el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, a la Unidad de Fe Pública de la Fiscalía de Pichincha, para rendir su versión dentro de la instrucción fiscal que se sigue contra la encuestadora Cedatos y el presidente de esta, Ángel Polibio Córdova, por el supuesto delito de falsificación de documento privado y uso doloso de documento privado falso.

"Evidentemente este es un caso de persecución política, dado que los números que presentó la encuestadora Cedatos contravienen el propósito del crimen perfecto. Es decir, dejan en claro las irregularidades que sucedieron en el último proceso electoral del 2 de abril", explicó Lasso a su salida de la diligencia.

El 4 de mayo pasado iniciaron los 90 días de instrucción fiscal dentro de una causa en la que, a decir de la Fiscalía, se analiza la posible existencia de un adulteramiento de datos de encuestas para beneficiar al candidato presidencial Guillermo Lasso y perjudicar a la candidatura del ahora presidente Lenín Moreno.

Publicidad

Lasso no se refirió a los temas que trató durante su versión, pero sí criticó al Gobierno de Lenín Moreno por el manejo de temas relacionados al combate de la corrupción, al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y el mantenimiento de la dolarización. (I)