La próxima semana el Consejo de Seguridad Ciudadana dará a conocer las medidas que se aplicarán en Guayaquil para disminuir el índice de delitos que se cometen en motos. Esto, tras un informe entregado este miércoles por la Policía.

De acuerdo al documento, en estos tres meses de operativos se han decomisado unas 5.000 motos, de las cuales solo el 5% ha sido reclamadas por sus propietarios. En los operativos se decomisaron motos que no tenían placas o que no estaban regularizadas.

En rueda de prensa, en la que participaron el gobernador José Francisco Cevallos; Andrés Roche, director de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM); así como funcionarios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Guayas, se indicó que el 60% de los delitos que se cometen en Guayaquil, como asesinatos y robo a personas, son ejecutados en motos.

Publicidad

Rueda de prensa sobre propuesta de regulación de uso de motocicletas como estrategia para mejorar los índices de seguridad en la provincia. pic.twitter.com/MKIQzP6d9d

El gobernador indicó que se analizan otras medidas, como llevar adelante una propuesta de ley para poder erradicar los delitos que se realizan en moto, como el sicariato, robo a personas, a locales, a gasolineras.  Aún se analiza si habrá sanción por el número de ocupantes en una moto.

Señaló que se realizarán estudios y dialogarán con los sectores involucrados, como motociclistas y casas comerciales, para regular el uso de motocicletas, como estrategia para mejorar los índices de seguridad en la provincia.

"Articularemos todas las acciones necesarias para disminuir los índices delictivos. Trabajaremos incansablemente por tener un #GuayasSeguro", indicó en la cuenta Twitter de la Gobernación.

Publicidad

De acuerdo al sitio web de la Gobernación, Roche señaló que debido a los operativos ejecutados en la av. Narcisa de Jesús, el personal de la entidad que dirige ha recibido amenazas y agresiones, por lo que ofreció $ 15.000 de recompensa a quienes llamen al 1800 delitos y brinden información que permita la captura de los responsables. (I)