Se dedicaban supuestamente al robo a personas y accesorios de vehículos, extorsión y amenazas y tenían como centro de operaciones el sector de La Playita, en el Guasmo.

Allí, la madrugada de ayer, hubo 8 allanamientos y se detuvo a 5 integrantes de una presunta banda conocida como Mata Loca, que era liderada por alias Luchito.

Carlos Albert Q. M., Roberto Manuel B. V., Peter Paúl S. A., Édison Franklin S. A. y Carlos Alejandro P. C. fueron aprehendidos en esa operación.

Publicidad

Según Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial de la zona 8, en la acción se encontraron como evidencias una cartuchera, dos armas de juguete, doce celulares reportados robados, 30 relojes, seis motores de arranque, una memoria de vehículo y dos retrovisores, uno de ellos de un vehículo robado, además de una chaqueta militar.

Mientras, en las calles Villamil entre Pasaje Calderón y Alberto Reina, en el sector de la Bahía de Guayaquil, una bodega fue allanada y allí, según el jefe de la Policía Judicial, se decomisaron 984 teléfonos celulares nuevos cuya procedencia no pudo ser justificada y 68 mil dólares en efectivo.

En este caso se detuvo al propietario de la bodega, Francisco Norberto G. A., y se detalló que del total de celulares incautados, 287 entran en la lista de no homologados, 696 por falta de documentos y uno estaba reportado como robado. (I)