En la oreja vial que conecta la vía a Daule con la vía Perimetral, cuando presuntamente buscaba sustraerse cables de un poste de ese sector, un sujeto de unos 30 años falleció la tarde del lunes.

Según las primeras indagaciones, la víctima sufrió una descarga eléctrica al manipular varios cables y entrar en contacto con un charco de agua que permanecía en una pequeña zanja en la oreja vial. La novedad se registró a las 16:00 aproximadamente.

Agentes de Criminalística levantaron indicios en el sitio para determinar las causas del incidente que dejó en plena vía a la víctima que hasta las 19:00 no era identificada ni había sido reconocida por ningún familiar.

Publicidad

Se presume que el hombre se dedicaba a laborar como chambero, refirió la fiscal de turno Alexandra Castro.

Al sitio además llegaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para guiar a los conductores que transitaban en plena curva de esa vía.

Enfrente, una cámara de la Corporación para la Seguridad Ciudadana habría captado lo que sucedió por lo que esa grabación será requerida para las investigaciones, añadió la fiscal.

Publicidad

De su parte, CNEL Guayaquil, dueña del poste, en un comunicado señaló que "se solidariza con la familia" de la víctima y añadió que "se están realizando las debidas inspecciones e investigaciones técnicas y legales correspondientes para el caso". Añadió que colaborarán en las investigaciones del caso. (I)