Protagonizaron una marcha con grupos que salieron desde diferentes lugares del centro de la ciudad y se concentraron en los exteriores del edificio de la Gobernación, en la calle Aguirre y avenida Malecón.

Portaron pancartas en las que se leía: “El taxista informal también es padre de familia” y gritaron consignas relacionadas con el derecho al trabajo fijado en la Constitución.

Decenas de taxistas informales participaron la mañana de ayer en esa manifestación pacífica en la que, entre otras cosas, pidieron una tregua a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para poder trabajar.

Publicidad

Byron Benítez, presidente de la Federación Provincial de Taxis Rutas, fundada en mayo del 2015, señaló que en la última semana la entidad de tránsito ha retenido 300 carros particulares que prestan servicio de transporte en la ciudad.

Él sostuvo que el gremio está dispuesto a regularizarse, pero que mientras emprenden ese proceso los conductores quieren seguir trabajando.

En algunos sectores del centro los informales se estacionan en grupos para ofrecer sus servicios hacia el norte y sur.

Publicidad

El director de Operaciones de ATM, general Luis Lalama, dijo que no habrá tregua, que los operativos continuarán por estar al margen de la ley. (I)