El fiscal general y secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, ofrecerá hoy una audiencia pública sobre sus relaciones particulares con funcionarios rusos, informó ayer el Comité del Senado para asuntos de Inteligencia.

Ese comité conduce una de las investigaciones en marcha en el país sobre el alegado papel desempeñado por Rusia durante las elecciones presidenciales del año pasado, y el jueves realizó una audiencia demoledora para el Gobierno con el exdirector del FBI James Comey.

Sessions ya se declaró impedido de participar en cualquier forma en una investigación sobre el mismo asunto que es conducida en el Departamento de Justicia, donde para ello se designó a un fiscal especial e independiente, Robert Mueller.

Publicidad

Lea también: Polémica por los encuentros de fiscal de Estados Unidos con embajador ruso

Otro problema de Trump

Fiscales de Maryland y Washington demandarán al presidente de EE.UU., Donald Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio empresarial.

Publicidad

La demanda se basa en la denominada “cláusula de retribuciones”, que prohíbe a los altos funcionarios estadounidenses recibir regalos u otros pagos de gobiernos extranjeros. (I)