Unas 14 mil familias se han visto afectadas por los cortes abruptos del servicio de agua potable en el sector de Mucho Lote 2. El domingo pasado, por tercera vez en menos de tres meses, los moradores de las ciudadelas ubicadas junto a la avenida Narcisa de Jesús debieron soportar un desabastecimiento sorpresivo de agua desde las 16:00 hasta las 23:00.

Interagua, en un comunicado, indicó el domingo que se trataba de un daño en la tubería y que estaba reparándose. Ayer en la mañana, la concesionaria dijo que no completó los trabajos y anunció un nuevo corte. Los moradores se quejan porque no es la primera vez que la misma tubería presenta problemas. Hace 15 días estuvieron 23 horas sin el servicio.

Javier Mora, residente de Villa España contó que en su tienda vendió hasta la última botella de agua en menos de una hora, el domingo. “Me llegaron solo tres botellones hoy (ayer) imagino que las primeras tiendas de la avenida aprovecharon para abastecerse porque saben lo que se viene”, expresó.

Publicidad

Al mediodía de ayer en la zona del daño no había personal de Interagua trabajando y según los moradores la fuga era mayor que la del domingo, incluso un carril de la autopista estaba lleno de agua. Esto obligaba a los conductores a circular a baja velocidad.

Según los residentes, los trabajadores de la concesionaria les indicaron que la reparación iba a tomar varios días. Ante esta situación, quienes viven en la zona ayer estaban recogiendo agua en baldes porque aseguran que, a pesar de no haber recibido un aviso oficial, en cualquier momento les cortan el servicio nuevamente.

“No hay una presión de agua normal, el chorro es leve, pero así estoy recogiendo agua”, comentó Martha Martínez.

Publicidad

Jefferson Macías tiene un comedor en Mucho Lote 2. Contó que trabajar en estas condiciones es difícil porque no saben cuándo se quedarán sin agua. “Estamos buscando alternativas, pero aquí las casas fueron entregadas sin cisternas, además instalar un tanque elevado es difícil por el diseño de las viviendas”, explicó Macías.

Veranda, Paraíso del Río, Ciudad del Río, Romareda y otras urbanizaciones también han sido afectadas.

Publicidad

Esto se da en vísperas de un corte por mantenimiento que se dará desde mañana de las 18:00 a las 06:00 del jueves, en más de 100 sectores de la ciudad. Incluso zonas de Daule, Nobol y Samborondón. (I)