El presidente Lenín Moreno, en una reunión este lunes con las cúpulas policial y militar, anunció que su seguridad continuará al mando de la Policía y de Fuerzas Armadas.

Moreno se reunió con la cúpula de la Fuerza Terrestre, Marina y Aviación así con los altos jefes policiales en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.

Dijo que el motivo de la reunión es manifestar a ambas entidades un saludo de afecto, agradecimiento y de respeto a su institucionalidad. Además que habrá una muy buena relación de respeto y diálogo permanente.

Publicidad

"Para mi seguridad personal no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes, si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el presidente también quiere manifestar su confianza plena en que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello", dijo el mandatario.

Protección civil para mandatarios

El pasado 13 de mayo, en el penúltimo informe semanal de su presidencia, Rafael Correa anunció la creación de un cuerpo civil de seguridad para la protección de funcionarios estatales como el presidente, similar al servicio secreto de Estados Unidos.

Publicidad

La creación del servicio civil armado para proteger autoridades del Estado fue aprobada el miércoles 10 de mayo por el Parlamento.

Lea también: Asamblea aprobó Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana

Publicidad

Moreno también les agradeció por su actuación en la seguridad en las pasadas elecciones de las que señaló fueron "completamente transparentes".

Un Plan de Reforestación Nacional indicó será uno de los nuevos retos para esas instituciones por su capacidad logística, tema que se analizará a futuro. (I)