A través de un comunicado de la defensa del exfuncionario del régimen anterior Walter Solís se asegura que el expediente que maneja el juez nacional Luis Enríquez Villacrés “no está vinculado” a la constructora Norberto Odebrecht, y por ello “no existe ninguna indagación previa en contra de Solís por el caso Odebrecht”.

Esta aclaración la realiza a raíz de que se difundiera una supuesta orden de detención con fines investigativos contra quien fue secretario nacional del Agua, ministro de Transporte y Obras Públicas, y de Vivienda del gobierno anterior.

No da detalles sobre ese caso. En la web del Consejo de la Judicatura consta que la causa es por presunto peculado. La indagación previa se inició en el 2013 y la demanda la presentó el entonces subsecretario nacional jurídico de la Presidencia, Vicente Peralta, cuando Solís era secretario del Agua.

Publicidad

El comunicado enviado por e-mail, la tarde de ayer, a medios de comunicación, tiene membrete del abogado Gutembertg Vera, e indica que “es evidente que las noticias maliciosas en este sentido, tienen un sesgo interesado de pretender atacar al gobierno del expresidente Rafael Correa...”.

Y agrega el comunicado que Solís “está dispuesto a concurrir, las veces que sea, a rendir versiones, declaraciones, siempre y cuando se garanticen los Derechos Humanos, Principios, y la Constitución, que a él lo amparan”. (I)