Para continuar con la celebración del Día de la Lectura, unidades educativas de Guayaquil realizan hoy actividades junto a los estudiantes.

José Domingo de Santistevan y Santa Luisa de Marillac, ambas unidades educativas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizan narraciones de cuentos, juegos de palabras, trabalenguas, rondas, monólogos y otras expresiones artísticas y pedagógicas para la fiesta de la lectura que tiene como objetivo fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes.

La actividad en las instalaciones de cada unidad educativa será de 08:00 a 10:00.

Publicidad

A las 09:00, en la unidad educativa San José de la Sociedad de Beneficencia de Señoras también celebran este día.

En cambio, en la Unidad Educativa Particular Politécnico (Copol), las actividades se inician a las 08:00 con la participación de los alumnos de cuarto a séptimo de básica.

Los estudiantes de la unidad educativa Copol presentarán diversas exposiciones como maquetas, dibujos creativos con dramatización, juegos de palabras, cuentos, leyendas ecuatorianas, época de la Colonia, gymkanas literarias, trabalenguas, amorfinos, entre otras actividades.

Publicidad

Mientras, en el Delfos es desde las 07:00 hasta las 10:00 la jornada matutina. Y desde las 10:00 hasta las 13:00, la jornada vespertina. (I)