Seis personas, entre ellos un adolescente de 17 años y un bebé de cuatro meses, fueron asesinados a balazos este viernes dentro de una casa en una comunidad vecina del balneario mexicano de Acapulco (sur), informaron autoridades locales.

Un reporte del centro de atención de emergencias de Acapulco señaló que el ataque se produjo por la tarde cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda de la pequeña comunidad de San Pedro Cacahuatepec, ubicado sobre la carretera que conduce al balneario.

Las víctimas son tres mujeres y tres hombres, entre ellos los dos menores y un hombre de 65 años. Según medios locales, algunas de las víctimas son familiares.

Publicidad

En el ataque también resultaron heridos dos niños de uno y once años y una chica de ocho años.

Medios de prensa del estado de Guerrero citan testimonios de testigos señalando que los responsables del ataque serían miembros de una policía comunitaria de la zona, la que, sin embargo, se ha deslindado del ataque y sostiene que intervinieron para repelar a un grupo criminal.

Guerrero, sobre la costa del Pacífico, es uno de los estados más violentos de México derivado de las pugnas entre cárteles de las drogas.

Publicidad

En la última década, más de 177.000 personas han sido asesinadas y unas 30.000 están desaparecidas en México, según oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado. (I)