Hace unos días le dieron un cachazo en la frente cuando estaba sentado en el portal de su casa. Una vecina contó este antecedente al aludir el asesinato de Jefferson Del Pozo Álava, de 24 años, la madrugada de ayer en la cooperativa 5 de Diciembre, en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Él murió por impacto de bala. “Fue a la 01:00, justo en la esquina, a pocos metros de la casa donde vivía con su madre”, comentó un morador.

Minutos después del disparo, las estrechas calles del sector se llenaron de patrulleros. “Nadie pudo dormir después de eso”, agregó otra moradora.

Publicidad

En el barrio, habitantes prefirieron no dar declaraciones a la Policía por temor a represalias, ya que consideraron peligrosa aquella zona de Pascuales, en especial por efecto del microtráfico de drogas.

Herido
Dos horas antes del crimen de Del Pozo, otro hombre resultó herido de bala mientras se transportaba en un bus por el sector conocido como la Loma de Carriel, en la cooperativa Paquisha, de la misma parroquia guayaquileña.

Al hombre le dispararon supuestamente al intentar robarle. Él fue trasladado al hospital Universitario.

Publicidad

Los moradores pidieron a la Policía mayor control por la zona, pues los robos y crímenes no cesan, aseguró Pamela García, quien hace unos días fue asaltada en su consultorio, en el centro de Pascuales.

“Se metieron dos supuestos clientes, me amarraron y se llevaron todo lo que pudieron en una tricimoto”, sostuvo. (I)