El prefecto Jimmy Jairala, en su enlace radial de los jueves, señaló que luego del invierno el organismo retomó la reconformación de caminos y sostuvo que, por ejemplo, en Milagro se ejecutan 34 kilómetros, incluidas las carreteras Venecia Central-Córdova, Las Cataratas-El Recreo y el acceso a Los Tubos.

Jairala aseguró que la provincia no recibió recursos adicionales para reconformación vial posinvierno. “Trabajamos con nuestra propia maquinaria, en algunos casos en convenio con los municipios, y gestionamos un crédito con el Banco de Desarrollo, ojalá se pueda con una parte subsidiada, para enfrentar todo lo que ha dejado el invierno”, indicó.

Mencionó que en El Empalme se mejoran 42 km con la labor de dos equipos camineros; en Guayaquil, 10,5 km de vías en El Fortín.

Publicidad

“Otras acciones son los 11 km de mantenimiento en el recinto Tres Postes con el Municipio de Jujan; los 5 km de la vía Maribel-Puerto Nuevo, en Balao; la vía Panamericana-Las Cañitas, en Colimes; y en Daule se empezó ayer la rehabilitación de los 10 km de la vía La Lorena-Laurel”, sostuvo.

Jairala estimó que en un mes podría firmarse el dragado del río Guayas, luego de que el Ministerio del Ambiente otorgó licencia; sin embargo, señaló que está pendiente la entrega de más documentos. (I)