Llegan a los diferentes sectores de la ciudad con el argumento de que retirarán luminarias públicas en buen estado por unas de mejor calidad. Visten uniformes y se trasladan en un carro con una supuesta identificación municipal, según el Cabildo.

Se hacen pasar como contratistas del Municipio y por ello actúan sin levantar suspicacia entre la gente.

Sin embargo, el Cabildo denunció que se trata de una aparente banda de antisociales, que se dedica al robo sistemático de los componentes del sistema de alumbrado público.

Publicidad

En mayo pasado, con relación al robo de instalaciones eléctricas en el parque Centenario, en el centro de la urbe porteña, el alcalde Jaime Nebot anunció medidas en contra de las recicladoras que compren materiales robados.

Y en esta ocasión, la Dirección de Obras Públicas, dirigida por Jorge Berrezueta, exhorta a la ciudadanía a solicitar las respectivas credenciales al personal que acuda a sus sectores a ejecutar mantenimiento o reparaciones de luminarias.

También que se pregunte el nombre del contratista y que se tome una fotografía a la placa del vehículo en el que se traslade el personal, para que en caso de tratarse de supuestos antisociales estos puedan ser denunciados y reconocidos.

Publicidad

El funcionario advierte que los presuntos antisociales tienen conocimientos de electricidad y sorprenden a los moradores anunciando que van a realizar el cambio de luminarias, algo que nunca se cumple.

Se pone a disposición del público el teléfono 259-4800, extensiones 2418 y 2444, donde se podrán comunicar las denuncias ante la Unidad de Obras Eléctricas Municipales.

Publicidad

En sectores del sur de Guayaquil, como la isla Trinitaria, también se ha denunciado el robo de luminarias públicas, así como de los demás componentes del sistema eléctrico. Lo mismo ha ocurrido en el suburbio, dicen moradores. (I)