Empleo, economía, reformas de leyes, combate a la corrupción, fueron entre otros los temas de una propuesta de sectores laborales presentada -este jueves- en el Palacio de Gobierno, dirigida al presidente Lenín Moreno.

Según José Villavicencio, dirigente de los trabajadores, se plantea que el Código del Trabajo garantice el derecho a la contratación colectiva o a la libertad sindical.

Se propone además una nueva ley de Seguridad Social, reformas a la ley de comunicación, derogatoria de decretos ejecutivos sobre funcionamiento de organizaciones sociales y ciudadanas.

Publicidad

Villavicencio se mostró opuesto a la creación del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción pues adujo que la mayoría de los integrantes son afines al Gobierno.

"Solo les ha faltado aumentarle al ex presidente (Rafael) Correa para que se fiscalicen entre ellos mismos porque más del 70 por ciento son del oficialismo. Nosotros estamos planteando aquí que se coordine con la Comisión Ciudadana anti Corrupción que fue creada por el Frente Unitario (de los Trabajadores) para que se investigue y se de el listado de todos los que están (involucrados) en los actos de corrupción", expresó.

En tanto, Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, dijo que no solo esperan discutir con el régimen de Lenín Moreno la conflictividad laboral sino también la criminalización de la protesta social y las amnistías para quienes participaron en esas movilizaciones.

Publicidad

Aspiran una respuesta del Ejecutivo en los próximos días y ser recibidos en audiencia.  (I)