Wendy Vera justifica ‘distracción’ para compra online durante debate en la Asamblea

Miércoles, 7 de Junio, 2017 - 16h43
7 Jun 2017

La asambleísta por Alianza PAIS Wendy Vera fue tendencia este miércoles en redes sociales, luego de que fue filmada en su curul mientras hacía una compra de bisutería en línea, acción que la parlamentaria justificó debido al "poco tiempo" del que dispone.

Esta acción de la compositora y exconductora del reality 'Ecuador Tiene Talento' se dio en instantes que el Pleno de la Asamblea Nacional debatía las medidas a tomar en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. El video de Vera se viralizó en redes sociales, donde fue duramente criticada.

Por ello este miércoles la asambleísta se pronunció en un comunicado que subió a redes sociales. Dijo que "por una circunstancia familiar, como es el cumpleaños de mi madre y por el poco tiempo del que dispongo, distraje por un momento mi atención al pleno para realizar la compra de un regalo para ella por internet".

Vera indica que de "forma indebida" algún camarógrafo filmó la acción y lo publicó "sugiriendo que no cumplo mis funciones". Pese a todo, la asambleísta se disculpó con el país y sus electores por la "licencia tomada". 

La fecha de nacimiento registrada de la madre de la legisladora es el 14 de julio.

 

Caso Odebrecht

AP, bancada a la que pertenece Vera, cerró la posibilidad de que el vicepresidente Jorge Glas explique ante la Asamblea su rol político en las empresas estratégicas del Estado, y que fue solicitado por los bloques de oposición.

En dos votaciones continuas, AP se impuso con 73 votos para negar el pedido de las bancadas de CREO-SUMA y del PSC, que habían solicitado un cambio en el orden del día de la sesión plenaria de ayer y que se invite a Glas. Esto, en relación con la investigación que la Fiscalía lleva sobre el caso Odebrecht. (I) 

Wendy Vera justifica ‘distracción’ para compra online durante debate en la Asamblea
Política
2017-06-08T07:25:54-05:00
La asambleísta por Alianza PAIS Wendy Vera se encuentra en medio de una polémica, luego de que fue filmada en su curul mientras hacía una compra en línea de bisutería, acción que la parlamentaria justificó debido al "poco tiempo" del que dispone.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo