Asambleísta Jeannine Cruz denuncia a Jorge Glas y a Esteban Albornoz por caso Caminosca

Miércoles, 7 de Junio, 2017 - 12h14
7 Jun 2017

La legisladora nacional por la provincia de Loja Jeannine Cruz Vaca (CREO-SUMA) presentó este miércoles ante la Fiscalía del Estado documentación sobre el caso Caminosca.

Con ella Cruz denunció que la compañía Caminosca coimaba a varios funcionarios, entre los cuales se encontrarían el vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel y el legislador oficialista y exministro de Electricidad y Energía Renovable del anterior Gobierno, Esteban Albornoz (Alianza PAIS).

De acuerdo a la asambleísta, cuando la empresa Carlo International compró las acciones de Caminosca, se detectaron actos irregulares y tras una auditoría interna se llevó el caso a una corte en Florida (Estados Unidos).

Cruz pidió a la Asamblea Nacional que actúe no solo en este caso sino también en el que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.

Vea también: En Asamblea se apunta a Contralor y Alianza PAIS evita llamado a vicepresidente Jorge Glas

La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas, inició en marzo pasado la indagación sobre la supuesta red de pagos ilícitos a funcionarios del Gobierno Nacional por parte de la empresa Caminosca, y convocó a rendir su versión al periodista de Expreso, Andersson Boscán, quien escribió el 13 de febrero anterior un artículo sobre el tema.

A inicios de mayo, Glas había pedido a la Fiscalía que se llame a rendir versión a los representantes de Caminosca y a varios funcionarios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). (I)

Asambleísta Jeannine Cruz denuncia a Jorge Glas y a Esteban Albornoz por caso Caminosca
Política
2017-06-07T22:15:16-05:00
Según la asambleísta, cuando la empresa Carlo International compró las acciones de Caminosca se dio cuenta de actos irregulares, por lo que hizo una auditoría interna y se llevó el caso a una corte de Estados Unidos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo