Desde Panamá, el expresidente Abdalá Bucaram conversa con EL UNIVERSO. 

Aquí ya comenta la preparación de su retorno al Ecuador. Desde redes sociales, los ecuatorianos enviaron sus preguntas a quien se hace llamar "el líder de los pobres".

Seguiré siendo el hombre de la tarima, dijo el exmandatario ecuatoriano a las preguntas sobre su próximo retorno el 17 de junio. A pesar de sus problemas cardiacos, asegura que está bien del corazón gracias a un marcapasos que utiliza.

Publicidad

"Voy a extender la mano a mis enemigos", dijo. Asegura que no es momento de enfrentamientos, porque no se gana nada. Es momento de unirnos." Llego en proceso de concertación, pero busco la reparación histórica causada a un líder popular".

Aunque considera que la situación en Ecuador es dramática porque la democracia está muerta, cree que "hay que recuperarla". Además, ve al presidente Lenín Moreno como una persona diferente, porque ya se siente aire de paz en Ecuador. "Ojalá el poder no lo cambie",...

Dijo que vuelve por dos razones principales, primero para compartir con sus nietos, debido a que se perdió parte de la vida de sus hijos y le duele que le ocurra lo mismo con sus nietos.

Publicidad

El retorno de Bucaram está previsto para el próximo 17 de junio, y el sitio elegido para la concentración es el suburbio de Guayaquil, en las calles 24 y Francisco Segura, a pocas cuadras de la 29 y Oriente, donde en alguna ocasión llegó a bordo de un helicóptero.

Según indica en la entrevista, se escogió el sitio porque calcula que allá habrán unas 300.000 simpatizantes, capacidad que rebasaría a la que podría albergar la avenida 9 de octubre, donde entraría unas 40.000 personas, según sus cálculos. (I)