El expresidente de la República Rafael Correa dijo sentirse sorprendido por la creación del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, impulsado por su sucesor Lenín Moreno. “Y más aún, (que) se pida ‘ayuda’ a organismos internacionales, claudicando en lo avanzado todos estos años en cuanto a institucionalidad y soberanía se refiere”.

La crítica del exgobernante llegó a través de un editorial publicado ayer por diario El Telégrafo, titulado ‘El caso Odebrecht’. Correa indicó que por la presión mediática la nueva comisión deberá estar en contra de la Revolución Ciudadana para ser “autónoma” y “creíble”.

“En democracia habrá que soportar ilustres desconocidos que llenos de vanidad y odio a la Revolución Ciudadana, se autodenominen ‘Comisión Nacional Anticorrupción’”, sostuvo el exmandatario al referirse al organismo que recientemente solicitó al presidente Moreno que suspenda las atribuciones otorgadas al vicepresidente Jorge Glas, mientras duren las investigaciones del caso, por el que fue detenido su tío Ricardo R.

Publicidad

“Lo que sí sorprende es que se nombren oficialmente comisiones ad hoc...”, sostuvo Correa en su editorial, donde también asegura que es “ ingenuidad extrema o abierta mala fe” pensar que las acciones de la Fiscalía fueron fruto de pocos días de investigación.

Lea también: Tío de vicepresidente Jorge Glas cumple arresto domiciliario por caso Odebrecht

“Desde hacía varios meses nos reuníamos cada semana con el Servicio de Rentas Internas; la Unidad de Análisis Financiero; la Secretaría Nacional de Inteligencia – todas ellas instituciones dependientes del Ejecutivo–; y con la propia Fiscalía, para seguir todas las pistas posibles...”, escribió el exmandatario. (I)