Justamente en una de las vías donde se registraron mayores infracciones por exceso de velocidad, ayer fueron sustraídas tres cámaras de control de velocidad.

Así lo informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en relación con el robo de los tres dispositivos ubicados en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, que conecta la avenida de las Américas con la vía Perimetral.

El ente de control de tránsito advirtió en un comunicado que se van a implementar medidas de seguridad contra delincuentes que intenten robar mecanismos de seguridad y vigilancia de tránsito, “como son componentes de semáforos y de radares”, sostuvo.

Publicidad

Asimismo resaltó que frente a este robo se tomarán acciones legales en contra de los responsables. La ATM no indicó si los presuntos ladrones fueron identificados.

En el 2016, a través de fotorradares se registraron 87.100 multas por exceso de velocidad en su zona de control, en su mayoría en la autopista Narcisa de Jesús y en la vía Perimetral.

Actualmente, la ATM ha anunciado operativos de control de velocidad en vías. En marzo pasado, en la autopista Narcisa de Jesús implementó la rotación y reubicación de los radares, ya que los usuarios en algunos casos ya tienen identificado el sitio del radar y disminuyen la velocidad solo en ese tramo de la vía. (I)