Supuestamente estaba bajo los efectos del consumo de drogas cuando se metió a bañar en una zona del estero Salado, en el sector Cisne II, en el suroeste de Guayaquil. Ahí, al parecer, le dio un calambre que le impidió salir y después se ahogó, cuentan moradores.

Otros dicen que el joven estaba inhalando drogas y se resbaló accidentalmente en una zona de piedras y cayó al Salado. Era un hombre de 29 años, conocido en el sector como Jorge T., quien se ahogó el lunes último. Su cuerpo fue divisado cuando flotaba en el agua, cerca del parque lineal que se extiende hasta el malecón de la plaza Cristo del Consuelo.

En el lugar hay un letrero en el que se advierte que está prohibido nadar y pescar en la zona, que es parte de los manglares del Salado. Pero aquello es ignorado, sobre todo por los jóvenes, cuentan habitantes del sector. “Aquí vienen muchos chicos, mujeres y hombres, a fumar, a inhalar y a consumir drogas y alcohol. Ya luego cuando están bien ‘alegres’ o ‘volados’ se tiran al estero a bañarse”, narró ayer un morador.

Publicidad

“Ellos vienen a estas zonas para que nadie los vea y fuman esas drogas hasta tarde. Luego andan por las calles como desubicados, con unas caras que dan miedo”, manifestó otra moradora, quien pidió más control en la zona.

“Uno no manda a sus niños a jugar por miedo. Aquí no hay cómo dejarlos ir solos a ningún lugar, porque luego les ofrecen esas drogas. Aquí el olor es insoportable”, comentó otra habitante. Ella espera también que se intensifiquen los controles en zonas del Salado. (I)