Con el propósito de posicionar la oferta turística de las festividades culturales, celebradas en las 11 parroquias del cantón, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, ejecuta varias acciones, enfocadas en la dinamización de la economía y dar a conocer a nivel nacional e internacional las costumbres y tradiciones de estos sectores.

Este plan se cumple por iniciativa de esta Dirección, que desde inicios de este año empezó con un plan de visitas al sector rural, con el objeto de poner a disposición de sus autoridades el contingente humano, técnico y profesional de las distintas direcciones municipales, en cuanto a asesoramiento, participación y desarrollo de estrategias para la promoción de las festividades locales.

Según explica Balvanera Cruz, directora, se ha trabajado en la actualización del calendario de festividades de las parroquias rurales. “Estas tareas se han cumplido de manera articulada con los representantes de las juntas parroquiales, quienes se han comprometido en facilitar las fechas de las festividades y las actividades que se han programado como parte de la celebración”.

Publicidad

La información semanal de estas festividades parroquiales será publicada a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad, a fin de que los turistas y habitantes del sector urbano aprovechen una propuesta diferente y disfruten de la programación prevista en cada lugar.

“Toda la oferta generada en las parroquias rurales es transmitida a los prestadores de servicios turísticos, a fin de que sea socializada a los turistas”, señaló Cruz. (I)

156
años

de parroquialización cumplió Cubijíes (Riobamba), el pasado lunes.