Dos policías murieron y uno resultó herido el martes durante un disturbio en una prisión del estado de Tamaulipas en la frontera norte de México, indicaron las autoridades.

Se implementó un operativo policial y militar para poner fin al motín en la prisión de Ciudad Victoria, la capital del estado, indicó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas en su cuenta de Twitter.

Reportó detonaciones no especificadas dentro de la cárcel y dijo que el operativo era para recuperar el “orden, control y legalidad”.

Publicidad

Las fotografías desde un helicóptero que dio a conocer el portavoz muestran la prisión rodeada por agentes de seguridad y lo que parecía humo blanco que se elevaba desde un edificio. Imágenes de video transmitidas por el canal de televisión Milenio contenían sonidos como de disparos de arma de fuego.

Las autoridades cerraron los caminos cercanos, y las áreas circundantes estaban bajo una alerta de evacuación.

Los disturbios son relativamente comunes en las prisiones mexicanas, donde con frecuencia los reos controlan ciertas áreas.

Publicidad

Tamaulipas, estado en la costa del Golfo de México y fronterizo con Texas, ha registrado altos niveles de violencia en los últimos años debido a la disputa por territorios entre cárteles del narcotráfico. (I)