Un hombre que fue multado con 270 dólares por tener basura en su jardín quiere pagarla con monedas de un centavo, pero el gobierno municipal no se las acepta.

Brian McGonegal ha tratado de saldar su deuda con una serie de abonos de 27 dólares efectuados con 2.700 centavos. Sin embargo, el tesorero municipal de la ciudad de Jackson, en Michigan, ha rechazado las monedas, y le pedido que las ponga en rollos.

"No es práctico", dijo Randy Wrozek el martes. "En cada ocasión este tipo venía cuando faltaban cinco minutos para las 5 _ cerramos a las 5_ y traía una bolsa grande llena de monedas. No estamos autorizados a trabajar tiempo extra".

Publicidad

McGonegal dijo que la inusual forma de pago es su manera de protestar por la multa. Fue penalizado por tener basura en el jardín, según declaró al periódico Jackson Citizen Patriot (http://bit.ly/2r2KIMp).

"Decidí que me fijaría en minucias como ellos", dijo McConegal, que acusó a los funcionarios municipales de excederse en sus funciones a fin de mostrar a Jackson como una "pequeña comunidad ideal".

Wrozek dijo que la factura será enviada al condado Jackson y adjuntada como gravamen a la propiedad de McGonegal.

Publicidad

"Contar su dinero no es parte de nuestro trabajo", dijo el tesorero. (I)