​Una nivelación de tarifas, el arreglo de vías en mal estado y que no se creen nuevas cooperativas de taxis fueron los pedidos de los cientos de taxistas que la tarde de este martes protagonizaron una protesta pacífica, en Santa Elena.

Más de 500 unidades llegaron a los exteriores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Santa Elena, para comenzar la protesta. Hubo reuniones con dirigentes nacionales y emprendieron camino hacia el Municipio de Santa Elena donde tenían prevista una primera conversación. Posterior tenían prevista otra cita en el Municipio de Salinas.

Carlos Ruíz, dirigente de la Unión de las Cooperativas en taxis de la provincia de Santa Elena (Uncotase), explicó que existen más de 2 mil unidades en la Provincia y que son demasiadas.

Publicidad

"Hay exceso de unidades, sabemos que se piensa hacer un nuevo estudio y pediremos que se archive toda posible petición" explicó Ruíz en referencia que se realizará un nuevo estudio y ya habrían grupos de ciudadanos que estarían organizándose para crear nuevas cooperativas.

A las peticiones se sumó el arreglo de vías que, debido al invierno, se encuentran deterioradas y la nivelación de tarifa que aseguran se han mantenido a la espera de la respuesta de municipios, desde hace más de un año. (I)