Miembros de Unidad Popular en Santo Domingo se acercaron la mañana de este martes a la Fiscalía provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas a solicitar que se vincule en la instrucción fiscal del caso Odebrecht al expresidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas.

Con carteles y un documento de pedido de vinculación, directivos provinciales de la organización política llegaron a la oficina del fiscal provincial, Rubén Guevara, para solicitar que se incluya a Correa y Glas, ya que para ellos son los responsables políticos de la presunta corrupción que se indaga.

"De conformidad con lo establecido en el art. 593 del Código Orgánico Integral Penal, solicitamos la prohibición de ausentarse del país y de enajenar bienes, respectivamente de los señores: Rafael Correa Delgado y Jorge Glas Espinel", indica el documento entregado.

Publicidad

Lea también: Unidad Popular y CREO piden a Fiscalía la lista completa de Odebrecht

Teresa Bolaños, firmante del documento, indica que este pedido lo hacen para solicitar transparencia en la investigación del caso Odebrecht. "Esta es una delegación provincial de la Fiscalía y como ciudadanos hacemos esta petición y están en la obligación de hacer llegar este pedido a la Fiscalía en Quito", añadió.

El firmante Polibio Flores refirió que como ciudadanos están amparados en el COIP para exigir este tipo de acciones. (I)