Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió la mañana del lunes el norte de Perú, dejando dos personas heridas y una vivienda afectada, reportaron los servicios oficiales de emergencia.

El epicentro del movimiento se registró 43 kilómetros al este de la ciudad de Máncora, en Piura, y fue percibido en la región aledaña de Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador. Tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

"Se han reportado dos personas heridas y una vivienda afectada en la localidad de Puerto La Cruz, en la región Tumbes (norte)", indica en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Publicidad

Según Indeci el sismo se sintió en varias localidades de la regiones de Piura y Tumbes (fronteriza a Ecuador).

El diario El Comercio de Lima informó que al menos tres viviendas en Piura se incendiaron debido a un corto circuito originado por el sismo, según refirió el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Eduardo Arbulú.

El jefe del COER Piura afirmó además que varias viviendas habrían resultado afectadas, con grietas y rajaduras a consecuencia del temblor.

Publicidad

"El remezón fue bien duro. La población salió a las calles (...) Fue un tiempo corto pero bien fuerte. La casa crujía", dijo a radio RPP el ciudadano Jorge Luis Barrientos, desde la ciudad de Tumbes. (I)