Narcisa, de 47 años, dio la alerta a la Policía Nacional de que su hijo, José M.A.A., de 25 años, se encontraba suspendido con una soga en la entrada de su dormitorio, antes del mediodía de ayer, en el recinto Los Tintos, del cantón Salitre, provincia del Guayas.

El joven era policía y laboraba en el Distrito Modelo y había estado libre desde el viernes en la noche, según narró la madre a los uniformados.

En el sitio, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y de Criminalística recopilaron información en la vivienda y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Este sería el segundo policía que se habría suicidado en esta semana. El 30 de mayo, el cabo primero Roberto Llanga, de 33 años, perdió pista en su auto y cayó a la Playita del Guasmo, sur de Guayaquil.

Según testigos del hecho, el hombre llegó en su automóvil de color rojo y que chocó la puerta de entrada de este balneario recreativo y aceleró la marcha para luego hundirse. Pero la muerte se investiga como accidente de tránsito, con base en un informe técnico de la Agencia Nacional de Tránsito, según la Policía. (I)