En un hábitat natural de dos hectáreas junto a otras especies como cebras y antílopes, será el lugar de convivencia de las dos jirafas adquiridas traídas la semana pasada para el zoológico Orillas de Zamora, de Loja.

El alcalde lojano, José Bolívar Castillo, aseguró que el sitio está en las mejores condiciones para recibir a las dos especies que actualmente permanecen en cuarentena tras ser traídas de un zoocriadero de Estados Unidos. Concluido ese periodo ya estarán en exhibición, citó.

“Estamos haciendo que el parque Orillas del Zamora no parezca una cárcel de animales con jaulas, para exhibir animales que están encarcelados, no. Son hábitats lo suficientemente naturales, en los cuales los animales se sientan bien y reciban todos los cuidados que corresponden”, recalcó Castillo, quien refirió que serán cuidados por el personal del zoológico entre esos biólogos, médicos veterinarios y otros especialistas.

Publicidad

Ante la llegada de estas dos jirafas, grupos defensores de animales han reclamado la llegada de estas especies a Loja.

“Hay que dejar bien claro.., creen que son animales salvajes cazados en el África. No. Son animales comprados en criaderos en Estados Unidos y vienen acá a un hábitat muy bien pensando. Uno de los mejores científicos a nivel mundial es quien nos ayudó a montar y diseñar el hábitat provisional y el definitivo”, añadió el alcalde

Sobre la jirafa Chelito, que murió hace nueve años en Loja, el alcalde añadió que se dio por paralización de proyectos que hubo en la anterior administración. “Ahí no murió solo Chelito, ahí murieron una cantidad enorme de animales por descuido absoluto, porque el Municipio pasó a ser administrado sindicalmente... y eso es lo que no le tiene que pasar a Loja, ni a nadie”, señaló.

Publicidad

Sobre el cuidado de estas especies, señaló que como el resto del bioparque, que resulta sustentable, se financia del pago de boletos y por comida que se vende para alimentar a los animales. (I)