Una reliquia de Don Bosco que se encontraba detrás del altar mayor de la Basílica, ubicada en Asti (Italia), fue robada.

La urna contiene el cerebro del fundador de la Congregación Salesiana, según publicó el portal católico AciPrensa.

El hecho habría ocurrido la noche del pasado viernes y la comunidad religiosa se dio cuenta al momento de cerrar el templo.

Publicidad

La basílica en la que ocurrió el robo fue construida sobre la colina Don Bosco, lugar de destino de miles de peregrinos de todo el mundo.

Al comentar lo sucedido, el padre Ezio Orsini, rector de la Basílica de Castelnuovo, manifestó que compartía el dolor de tantos devotos que van a la Colina Don Bosco.

“Confiamos en que Don Bosco pueda tocar el corazón de la persona que ha realizado este acto, y pueda retornar la reliquia; así como fue capaz de transformar la vida de tantos jóvenes”, dijo

Publicidad

El sacerdote recordó que se puede robar la reliquia de Don Bosco como sucedió, pero no se nos puede robar a Don Bosco “porque Él nos pertenece y pertenece a numerosos peregrinos que diariamente lo visitan”.

Al sitio donde ocurrió el robo acuden no solo devotos de Italia, sino que llegan de otros países donde es conocido Don Bosco y su trayectoria.

Publicidad

La iglesia se encuentra cerrada mientras se realizan las investigaciones para tratar de determinar los responsables del robo y el lugar donde estaría la reliquia.

No han trascendido los motivos para que alguien haya sustraído esa reliquia del templo italiano. (I)