En el hospital General Docente Ambato, llorando y con desmayos continuos, Luz Maisanche esperaba noticias sobre el estado de su hija de 16 años, quien el jueves en la tarde habría sido atacada por tres estudiantes del plantel donde estudia.

Según el parte policial, la joven presentaba una herida de arma cortopunzante en el abdomen y un corte en el cuello de unos 16 centímetros. Fue agredida en la comunidad Pondoa, parroquia Martínez, en la parte alta de Ambato. Utilizaron un estilete y un alambre, según la Policía, que retuvo a una adolescente de 14 años y dos varones de 16 y 17 años.

“Que no quede en la impunidad la violenta agresión porque no sabemos por qué razón le han hecho así, ya que ella siempre ha sido tranquila y la mayor parte del tiempo pasaba en la casa acompañada de su hermano menor”, dijo Ángel Maisanche, tío de la adolescente.

Publicidad

Jenny Pérez, vicerrectora (e) del plantel al que asistían los supuestos agresores y la víctima, llegó al hospital a conocer el estado de la adolescente. Aseguró que el suceso no se produjo dentro del establecimiento.

Carlos López, gerente del hospital, sostuvo que la salud de la víctima estaba muy comprometida. Esperamos poder solventar toda la necesidad médica que tiene en este momento. El caso con una violencia extrema es muy raro en este hospital, no son muy frecuentes”, dijo López. (I)