Los milagreños dicen que sus calles tienen forma de olas y lo remarcan dibujando con el brazo las ondulaciones que harían los carros al avanzar por vías céntricas, donde la carpeta asfáltica presenta deformidad.

Freddy, un motorizado de 60 años quien dice que es nacido y crecido en Milagro, expone como ejemplo la calle 24 de Mayo, porque por allí pasan los buses de las varias cooperativas que prestan servicio urbano en el centenario cantón guayasense.

En 24 de Mayo y Miguel Valverde, a una cuadra del mercado La Dolorosa, está la ondulación. Los carros avanzan lento, los buses inclinan su carrocería en los huecos. Hay negocios a cuyas entradas les echan agua para, al parecer, contrarrestar el polvo. En la 24 de Mayo hay baches al menos a lo largo de cuatro cuadras, son más notorios también en una calle transversal, la Vicente Rocafuerte.

Publicidad

Los milagreños refieren que hay baches por doquier y se quejan de la supuesta falta de atención del Municipio.

Luis Allauca, director municipal de Obras Públicas, quien hace un mes asumió el cargo, anuncia bacheo integral en el centro de Milagro. “Hemos detectado que la estructura de las vías es deficiente, en algunos casos hemos encontrado material de escombro, desalojo, material inadecuado”, señala y agrega que el presupuesto previsto para los trabajos es de alrededor de $ 730 mil.

Justifica que por el estado del subsuelo es que supuestamente las vías céntricas de Milagro duran solo dos años, que eso los frena para trabajar en otros sectores porque cada cierto tiempo deben volver a intervenir en el centro. Allauca sostiene que el plan es reconstruir con hormigón las vías principales de la ciudad y las rutas de escape.

Publicidad

El Municipio menciona que ha pavimentado recién las calles Dr. Polini y Emilio Valdez, en la ciudadela Los Empleados de Valdez; o las aceras de las calles Martínez Mera, entre otras, de la ciudadela Elvia María.

En tanto, como paliativo, los habitantes han optado por rellenar los huecos con pedazos de bloques y de baldosas.

Publicidad

En la calle 24 de Mayo, pobladores sostienen que dueños de negocios contratan personal para que tape los baches con escombros. “La gente dice que Milagro es una sucursal de la luna”, ironiza un habitante respecto a la situación. (I)

Apuntes
Vialidad

Afectación por lluvias
Habitantes de Milagro sostienen que las lluvias afectaron la carpeta asfáltica. El Municipio prevé intervenir en los barrios del norte de Milagro, en los sectores con calles lastradas.