“Hay una corresponsabilidad, una responsabilidad de la administración y una responsabilidad de los estudiantes, como autoridad lo vamos a resolver”, expresó ayer el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, sobre la queja de 3 mil estudiantes que no han podido obtener su título en la Facultad de Filosofía.

Fernando Sandoya, vicerrector de formación académica y profesional de la universidad, dijo que es un problema en el que están involucrados cerca de 3 mil alumnos, que luego de 18 meses de que terminaron sus estudios no se han titulado.

Señaló que, según el régimen académico, un estudiante que no ha hecho su titulación en el plazo establecido (18 meses) debe realizar un curso de actualización de conocimientos que durará 6 meses, luego de lo cual podrán hacer su trámite para la titulación.

Publicidad

“Se está analizando caso por caso, porque había ciertas situaciones en las cuales no fue responsabilidad del estudiante. Terminaron su malla, comenzaron a hacer los planes para su titulación, probablemente en la facultad en ciertos casos no se atendió a sus requerimientos (...), por ejemplo, los tutores no les revisaron a tiempo sus trabajos y eso hizo que se extendieran (..)”, añadió.

Reiteró que de acuerdo con la normativa interna y del Consejo de Educación Superior están en el proceso de análisis. (I)