El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, será convocado al Pleno de la Asamblea la próxima semana, dijo esta tarde el presidente del ente legislativo, José Serrano, para que responda sobre las investigaciones y los funcionarios presuntamente vinculados en el caso Odebrecht Ecuador, que investiga sobornos de la constructora brasileña.

Aseguró que la presencia del Fiscal General, quien anunció que volverá al Brasil a recabar información recién revelada y que se mantenía con sigilo, debe darse para que pueda explicar a los asambleístas todas las acciones que se llevan alrededor de la investigación y determinar responsabilidades de funcionarios, exfuncionarios y empleados privados que pudieran estar involucrados en hechos de corrupción.

En #LaCasaDeTodos nuestro compromiso es la transparencia. Llamaremos al Fiscal de la Nación para conocer estado de investigación #Odebrecht pic.twitter.com/p4W8CYefLS

Serrano, al igual que sus coidearias Silvia Salgado y María José Carrión, quien además es presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, es partidario de la expulsión de nuestro país de la empresa acusada de corrupción en 12 países. Aseguró que se ha violentado la fe pública de los ecuatorianos. "Cuidado vayamos a creer que por un acuerdo con el Estado una empresa puede seguir en el país como que no ha pasado nada. Por ética no deberái ya estar en el país", dijo.

Publicidad

Lea también: En casa de Guayaquil se halló un cheque de $ 980.000 de empresa Odebrecht

La madrugada de este viernes, en una acción judicial se cumplieron 18 allanamientos en tres ciudades de Ecuador. Se detuvo a cinco ciudadanos, uno de ellos el tío del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. (I)