El excapitán de Policía Freddy Z., investigado dentro del caso de narcotráfico que desarticuló a la banda de Los Rastrojos, fue hallado en su celda con una sábana presuntamente al intentar ahorcase en el centro de rehabilitación de Latacunga.

El hecho habría ocurrido el pasado 30 de mayo, según un parte policial.

El expolicía fue detenido en abril pasado al igual que diez personas más por tener supuestos vínculos con una organización de narcotráfico liderada por el manabita Washington P., alias Gerald. La banda había introducido 250 toneladas de droga a Estados Unidos.

Publicidad

Víctor Jácome, director zonal del Ministerio de Justicia, corroboró que el excapitán está estable en el reclusorio. “Su estado de salud está bueno”, expresó Jácome a medios locales y negó que el hecho se trate de algún intento de asesinato.

Según el Ministerio del Interior, el expolicía detenido entregaba información privilegiada de los operativos antinarcóticos que realizaba la Policía Nacional.

Durante la operación denominada Sol Naciente, ejecutada el 13 de abril en la desarticulación de esta banda, la policía halló 14 millones de dólares encaletados bajo el piso de viviendas en Manabí y Guayas. (I)