El calor reina en las calles del sitio Santa María, una de las comunidades que forman parte de La Manga del Cura, una zona cuya delimitación se definió a favor de Manabí a través de una consulta.

Aún algunas calles o tramos permanecen sin asfaltar. Por uno de ellos, que sirve de anexo al estadio Santa María, delegaciones manabitas desfilaron ayer para rendir homenaje al inicio el mes del manabitismo.

Ángel Mesías indica que ofrecieron arreglos de calles y como en el caso del Paraíso La 14, un mercado, dijo que aún se espera que se reanude la obra.

Publicidad

Mariuxi Marcillo, otra moradota, piensa en salud. Indica que en los actuales momentos hay problemas de salud en los niños por virus o bacterias, pero que en el subcentro de la población no hay un pediatra y mayor equipamiento médico.

Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, señala que se escogió ayer a La Manga del Cura para que se inicien los festejos como una forma de rendir homenaje a la ratificación de pertenencia de esta provincia y, a su vez, para entregar el Registro Oficial en el que se ratifica lo manifestado en la consulta del 27 de septiembre de 2015. (I)