El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil solicitó su derecho a la rectificación respecto a la nota publicada por EL UNIVERSo el 29 de mayo, en la página 11, con el titular “Policía murió ahogado en un auto que se hundió en Playita”. Dicho pedido manifiesta lo siguiente:

En el séptimo párrafo del reportaje se lee “Ramírez contó que con ayuda de tres personas empezaron a buscar el carro, pero la marea estaba alta. ‘Con un fierro grande lo encontramos cuando el agua estaba baja. Amarramos la llanta del vehículo, extrayéndolo con los cabos y la ayuda de moradores y la colaboración de guardacostas lo sacamos’, dijo”.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) aclara que la operación dentro del estero Salado, al mando del mayor Guillermo Lázaro, jefe de la Quinta Brigada del BCBG, se realizó gracias a la intervención de cinco expertos en rescate acuático de esta benemérita institución, con el apoyo de dos lanchas guardacostas y un pescador.

Publicidad

La búsqueda se hizo inicialmente de forma visual y luego con la ayuda de arpones y linternas se ubicó el vehículo. Para la extracción, el personal voluntario del BCBG amarró el automotor con cuerdas y una motobomba lo arrastró hacia la orilla.

Como se puede apreciar en los videos y fotografías colgados en redes sociales Facebook y Twitter de esta entidad, alrededor de 30 bomberos junto a moradores del sector colaboraron para poner el automotor en tierra nuevamente.

Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y nuestro más sincero respeto a los medios de comunicación, los cuales son importantes para difundir el arduo trabajo que realiza esta institución desde hace 128 años.