Luego de la culminación de la época de lluvias, las distintas áreas verdes de la ciudad quedaron cubiertas de maleza. Frente a ello, el Municipio cita que ejecuta tres clases de trabajos para corregir las afectaciones de estos meses.

Mediante contratación pública a 306 se les da mantenimiento agronómico en áreas verdes principales y aledañas, según la Dirección de Áreas Verdes municipal.

En paralelo, obreros municipales realizan el desbroce y control químico de malezas que han crecido en 1.153 áreas, las que están distribuidas entre parques, distribuidores de tráfico, parterres, cementerios y avenidas de la ciudad.

Publicidad

Por último, se trabaja en un tercer tipo de tarea con poda complementaria de 800 árboles en toda la ciudad.

A más de eso, el Cabildo junto a la Fundación Siglo XXI anualmente realiza la poda de 21 mil árboles, de ellos, 1.500 son por administración directa.

El resto de áreas se las mantiene por el sistema de administración directa, “mediante convenios de concesión a instituciones privadas y actas de compromiso suscritas con la comunidad”, expresa en un comunicado la Dirección de Áreas Verdes del Cabildo.

Publicidad

Añade que esa dirección “se preocupa permanentemente en recuperar, rehabilitar y mantener los parques y áreas verdes de la ciudad”, en las que anualmente por su mantenimiento se destina aproximadamente 4,5 millones de dólares, según el Municipio.

Durante las últimas semanas, en parques de distintos sectores, como la ciudadela Martha de Roldós y Huancavilca, se han observado áreas con maleza crecida, que llegan a cubrir letreros, señalética, luminarias y el cableado eléctrico.

Publicidad

Vecinos evitan cruzar por esas zonas, ya que se instalan consumidores de droga.

Asimismo, en varias de estas áreas los juegos mecánicos permanecen deteriorados.

El Municipio señala que las labores de mantenimiento continúan en estas semanas con trabajos de pinturas y albañilería en parques como el Centenario, Victoria, Seminario, en el centro. Además entre sur y norte, las áreas del parque lineal de la 29, Kennedy, Coviem, Puerto Lisa y de otras zonas.

De acuerdo con el Municipio para este año se ha programado la construcción y rehabilitación de 70 parques y la construcción de otros 10 cerramientos para las áreas verdes. (I)

Publicidad