El tradicional himno del desaparecido Partido Roldocista Ecuatoriano (PRE), La fuerza de los pobres, tiene una nueva versión para el retorno del expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz previsto para el próximo sábado 17 en las calles 24 y Francisco Segura, en el suburbio, a pocas cuadras de la 29 y Oriente, donde en alguna ocasión llegó a bordo de un helicóptero.

Su retorno se da luego de que la Corte Nacional de Justicia resolvió en este año la prescripción de los juicios de los casos Gastos Reservados y Mochila Escolar.  Fueron 20 añ0s de exilio en Panamá.

Los hechos importantes que ocurrieron en Ecuador durante ese periodo de su ausencia son los que se resaltan en la letra de la nueva versión, por ejemplo el no ver crecer a sus hijos, no presenciar el nacimiento de sus nietos, y no poder acompañar en el dolor a la familia por la muerte de su hermano Adolfo Bucaram.

Publicidad

Su hijo, Abdalá Bucaram Pulley-líder de Fuerza.ec (FE), expresó que organizan detalles de su llegada y que existe bastante aceptación popular, sobretodo de los jóvenes, quienes no han visto al líder político en persona pero de quién han escuchado y visto en medios e internet.

Por ello piensa que podría recibir un importante apoyo en las seccionales del 2019. Aún no está definido si terciará para la Alcaldía de Guayaquil o para la Prefectura del Guayas, pero sí que se unirá a FE, detalló. (I)