El superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa, defendió la medida adoptada por el organismo que preside sobre establecer horarios de transmisión para la música urbana y reggeatón.

En su cuenta de Twitter, Ochoa escribió que "La LOC no censura ritmos, regula contenidos, si existe vocabulario sexualmente explícito o que incita al odio, es susceptible de un proceso".

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) instó el miércoles a los medios de comunicación para que no difundan canciones de los géneros reggaetón y urbano en el horario familiar, que va de 06:00 a 18:00.

Publicidad

La LOC no censura ritmos, regula contenidos, si existe vocabulario sexualmente explícito o que incita al odio, es susceptible de un proceso.

"El creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón (sic) o música urbana, convoca a los diversos actores del proceso de comunicación social a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación", indicó la Supercom.

La medida se da un día después de que dos exponentes de la música reguetonera, Nicky Jam y Wisin, estuvieran en Guayaquil y Quito para grabar un video de su tema 'Si tú la ves'.

Según la Supercom, "el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral, en busca de la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social". (I)